¿Estás interesado en este curso?
Maestría Ejecutiva en Derecho Procesal Penal - En línea
UTEL - Maestrías Ejecutivas
(
Naucalpan de Juárez
)
En línea
Solicita información sin compromiso a UTEL - Maestrías Ejecutivas - Estado de México
Maestría - Maestría Ejecutiva en Derecho Procesal Penal - Naucalpan de Juárez - Estado de México
Nombre
Apellidos
Teléfono
E-mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Mes de inicio
Preguntas
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
* Campos obligatorios

Por favor, complete todos los campos correctamente
Loading...
Comentarios sobre Maestría Ejecutiva en Derecho Procesal Penal
Contenido
Maestría Ejecutiva en Derecho Procesal Penal.


Impulsa tu camino profesional generando soluciones efectivas en problemas jurídicos penales, sustentadas bajo fundamentos teóricos de la doctrina, legislación y tratados internacionales y teniendo las habilidades argumentativas, interpretativas y valorativas necesarias para responder al sistema de justicia penal, privilegiando en todo momento la protección a los derechos humanos y principios éticos que demanda la profesión.


Nos adaptamos a tus tiempos de estudio
Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo.


Programa base 18 meses.




Continúa tu camino profesional y estudia a través del programa online con sesiones ejecutivas con la experiencia Executive.

De 26 a 59 años

Todo lo de la Experiencia Core

Sesiones Executive

Espacios de networking

Aprendizaje con expertos

Insignias digitales


Executive.

Prepárate para tu siguiente reto profesional.



Elige estudiar tu licenciatura o maestría con nuestra Experiencia Executive, donde tus conocimientos cobran vida en las situaciones reales que el mercado demanda. Contarás con el apoyo de una red de expertos y contenidos relevantes en la industria para enriquecer tu aprendizaje.


Lo que aprenderás.


Derechos humanos

Conoce, estudia, analiza y defiende los derechos y libertades de cada persona para poder vivir pacíficamente en colectividad y manteniendo una seguridad duradera, garantizando que los derechos sean respetados de forma igualitaria.
Sistema de justicia penal

Da solución a conflictos de manera rápida, eficiente, justa, humana, transparente y respetuosa de las garantías individuales a través del conocimiento del sistema de justicia penal acusatorio.
Impartición de justicia

Asegura que la justicia se realice de manera imparcial, pronta, expedita, apegada a la legalidad y con estricto respeto a los derechos humanos, a través de la mejora continua, la transparencia en el servicio público y la participación social para mejorar el quehacer del ministerio público.
Medios de impugnación

Domina todo lo relacionado con los recursos de defensa que tienen las partes procesales, para responder a una decisión de una autoridad, con fines de modificación, revocación o anulación de los actos y las resoluciones que no se apeguen a las normas constitucionales.
Maestrías con certificado internacional

Estudia esta maestría 100 % en línea de la Experiencia Core y agrega un certificado internacional de empresas y universidades líderes en el mundo para ampliar tus conocimientos, sumar credenciales a tu currículum y destacar tu perfil profesional. Descubre los certificados disponibles.





Certificados Opcionales.

MICROSOFT
Curso en Microsoft Office. Impulsa tus habilidades digitales para desarrollar tareas y proyectos de forma eficiente. Con este curso aprenderás sobre el uso de herramientas tecnológicas como Word, Excel y PowerPoint para incrementar tus posibilidades en el mundo laboral.

CIFAL Málaga y UNITAR
Curso de Ciberseguridad. Conviértete en un profesional capaz de analizar, gestionar y evaluar procesos en los diferentes niveles y ámbitos de la seguridad de la información digital contenida en sistemas interconectados con el objetivo de prepararlos para prevenir, detectar y responder a las amenazas del ciberespacio.

GOOGLE
Certificación de Publicidad de busqueda de Google Ads. Certificación de Anuncios de Google Shopping. Desarrolla estrategias para la Búsqueda de Google. Descubre cómo transformar una idea en una estrategia digital para llegar a clientes potenciales, nuevas audiencias e incrementar la venta o el tráfico en cualquier tipo de sitio web.

Cambridge University
Curso de inglés Evolve Digital. Aprende inglés poco a poco y lleva tus conocimientos de cero a más con el curso desarrollado por Cambridge University Press & Assessment para que alcances un alto manejo del idioma. Súmalo a tu programa de Licenciatura, Maestría o Doctorado Utel.

UBA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Seminario en Transformación digital para las organizaciones. Conviértete en un especialista de la innovación educativa y la transformación digital a través de un seminario enfocado en el análisis, el diseño y la implementación de nuevos procesos al interior de las organizaciones.



Validez Académica.


El egresado titulado de la Maestría en Derecho Procesal Penal de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Master of Laws (Mexican Criminal Law) earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 23 de febrero de 2018 y Número de Acuerdo 20190051, modalidad No escolarizada, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.


Dónde podrás trabajar.


Ministerio público

Representa, asesora y protege a la víctima con apego a sus derechos durante el procedimiento penal.

Consultor jurídico

Apoya a las personas con la elaboración de documentación importante como testamentos o contratos.

Litigante

Ejerce de forma profesional la defensa jurídica de una de las partes en juicio, en procesos judiciales, administrativos y arbitrajes.

Despacho de abogados

Atiende diferentes casos, ofrece asesoría o seguimiento legal.



Contenido.


Genera impactos positivos en la sociedad orientando a tus clientes sobre sus derechos en lo concerniente a asuntos legales, representándolos en tribunales, proponiendo alternativas viables orientadas al perfeccionamiento de la impartición de justicia y planeando y ejecutando eficazmente las etapas concernientes a la defensa, ofrecimiento y desahogo de pruebas, mostrando siempre sensibilidad hacia los problemas sociales.

Al realizar esta maestría conocerás los procedimientos que rigen al sistema de justicia penal e interpretarás normas jurídicas con estricto apego a la constitución, a las leyes penales en materia común y federal y privilegiando en todo momento la protección a los derechos humanos.

Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante de posgrado debe realizar el Seminario de Investigación con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal.
Descargar programa completo.



Asignaturas.


Principios generales del derecho procesal
Ética profesional
Teoría general del proceso
Derechos humanos
Maestría en derecho penal
Medios alternos de solución de controversias
Maestría en derecho procesal penal
Proceso penal. Conceptos y características
Principios y Derechos humanos en el ámbito penal
Maestría en derecho procesal penal
Nuevo Sistema Penal Mexicano
Maestría en derecho procesal penal
Sujetos del Sistema Penal
Teoría de los presupuestos tipológicos de los delitos
Etapas del sistema acusatorio adversarial
Maestría en derecho penal
Juicio de amparo en materia penal
Maestría en derecho penal
Seminario del sistema acusatorio adversarial
Principios y generalidades del sistema acusatorio adversarial
Maestría en derecho procesal penal
Lógica y argumentación jurídica


Requisitos.


Documentos a entregar.

Deberás presentar la siguiente documentación, que te hace elegible para ser inscripto formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu programa con validez oficial de estudios en México:

Acta de nacimiento Físico Digital
Documento de identidad Físico Digital
Solicitud de admisión Digital
Comprobante de domicilio o certificado de residencia Digital
Certificado de licenciatura Físico Digital
Certificado de maestría Físico Digital
Ficha de inscripción Físico Digital
Cédula profesional de licenciatura Digital
Cédula profesional Digital
CURP Digital
Curriculum vitae Digital
Forma de calidad migratoria Digital
Título de licenciatura Digital
Título de maestría Digital
Carta de compromiso Físico Digital



Requisitos técnicos.

Procesador Intel Core i3 o superior
Memoria (RAM) 2 GB o superior
Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)


Cursos que pueden interesarte