¿Estás interesado en este curso?
Maestría Ejecutiva en Derecho Procesal Constitucional - En línea
UTEL - Maestrías Ejecutivas
(
Naucalpan de Juárez
)
En línea
Solicita información sin compromiso a UTEL - Maestrías Ejecutivas - Estado de México
Maestría - Maestría Ejecutiva en Derecho Procesal Constitucional - Naucalpan de Juárez - Estado de México
Nombre
Apellidos
Teléfono
E-mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Mes de inicio
Preguntas
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
* Campos obligatorios

Por favor, complete todos los campos correctamente
Loading...
Comentarios sobre Maestría Ejecutiva en Derecho Procesal Constitucional
Contenido
Maestría Ejecutiva en Derecho Procesal Constitucional.


Genera un impacto positivo en la sociedad resolviendo problemas de índole legal en el contexto nacional e internacional, con un alto nivel de asertividad y con fundamento en las teorías relativas al derecho, comprendiendo la organización y atribución de los tribunales constitucionales y la forma en que estos ejercen su jurisdicción al resolver conflictos constitucionales por medio del proceso.

Nos adaptamos a tus tiempos de estudio.


Programa base: 18 meses

Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo.



Lo que aprenderás.


Derechos humanos

Conoce, estudia, analiza y defiende los derechos y libertades de cada persona para poder vivir pacíficamente en colectividad y manteniendo una seguridad duradera, garantizando que los derechos sean respetados de forma igualitaria en su aplicación en órganos de la federación, estados y municipios.
Derecho procesal constitucional

Descubre todo acerca de la rama del derecho público que establece las normas procesales orgánicas y funcionales necesarias para dar eficacia real a la normativa constitucional, cuando surja un conflicto entre un acto de la autoridad o de un particular y sus disposiciones.
Medios de impugnación

Domina todo lo relacionado con los recursos de defensa que tienen las partes procesales, para oponerse a una decisión de una autoridad judicial, pidiendo que esa misma autoridad modifique, revoque o anule los actos y las resoluciones que no se apeguen a las normas constitucionales.
Ejecución de sentencias

Domina los temas relacionados con la resolución de las controversias que se presentan durante la etapa de la ejecución de la pena de un reo en donde se declara o reconoce el derecho o razón de una de las partes, obligando a la otra a pasar por tal declaración y cumplirla.



Maestrías con certificado internacional.


Estudia esta maestría 100 % en línea de la Experiencia Core y agrega un certificado internacional de empresas y universidades líderes en el mundo para ampliar tus conocimientos, sumar credenciales a tu currículum y destacar tu perfil profesional. Descubre los certificados disponibles aqui.




Certificados Opcionales.


MICROSOFT

Curso en Microsoft Office. Impulsa tus habilidades digitales para desarrollar tareas y proyectos de forma eficiente. Con este curso aprenderás sobre el uso de herramientas tecnológicas como Word, Excel y PowerPoint para incrementar tus posibilidades en el mundo laboral.

CIFAL Málaga y UNITAR

Curso de Ciberseguridad. Conviértete en un profesional capaz de analizar, gestionar y evaluar procesos en los diferentes niveles y ámbitos de la seguridad de la información digital contenida en sistemas interconectados con el objetivo de prepararlos para prevenir, detectar y responder a las amenazas del ciberespacio.

GOOGLE

Certificación de Publicidad de busqueda de Google Ads. Certificación de Anuncios de Google Shopping. Desarrolla estrategias para la Búsqueda de Google. Descubre cómo transformar una idea en una estrategia digital para llegar a clientes potenciales, nuevas audiencias e incrementar la venta o el tráfico en cualquier tipo de sitio web.

Cambridge University

Curso de inglés Evolve Digital. Aprende inglés poco a poco y lleva tus conocimientos de cero a más con el curso desarrollado por Cambridge University Press & Assessment para que alcances un alto manejo del idioma. Súmalo a tu programa de Licenciatura, Maestría o Doctorado Utel.

UBA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Seminario en Transformación digital para las organizaciones. Conviértete en un especialista de la innovación educativa y la transformación digital a través de un seminario enfocado en el análisis, el diseño y la implementación de nuevos procesos al interior de las organizaciones.


Validez Académica.

El egresado titulado de la Maestría en Derecho Procesal Constitucional de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Master of Laws (Mexican constitutional Law) earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 11 de marzo de 2019 y No. de Acuerdo 20191771, modalidad No escolarizada, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

Dónde podrás trabajar.


Tribunales constitucionales

Representa a tus clientes en asuntos privados de índole legal y ante entidades gubernamentales.



Notarias

Defiende los intereses de las personas que requieran tu servicio cuando existe conflicto de cualquier índole legal.



Poder judicial

Conviértete en un guardián de la ley y un fiel protector de la vigencia de la Constitución para la impartición de justicia.



Poder legislativo

Colabora en uno de los órganos constitucionales del Estado que es el generador de las normas con rango de ley.



Prepárate para tu siguiente reto profesional.


Continúa tu camino profesional y estudia a través del programa online con sesiones ejecutivas con la experiencia Executive.

De 26 a 59 años

Todo lo de la Experiencia Core

Sesiones Executive

Espacios de networking

Aprendizaje con expertos

Insignias digitales

Elige estudiar tu licenciatura o maestría con nuestra Experiencia Executive, donde tus conocimientos cobran vida en las situaciones reales que el mercado demanda. Contarás con el apoyo de una red de expertos y contenidos relevantes en la industria para enriquecer tu aprendizaje.


Muestra tu pasión por la justicia preparándote para el análisis, aplicación y transmisión de los instrumentos institucionales previstos en el sistema jurídico tanto en la parte sustantiva como procedimental, proporcionando la mejora en la solución de problemas referentes a la protección de los derechos y garantías constitucionales contenidos en la legislación que tutela el país.

Esta maestría te ayudará a aplicar eficientemente metodologías para el estudio del sistema jurídico en el ámbito constitucional en contextos del derecho y dependencias públicas, lo que te permitirá desempeñarte en la práctica independiente o en ámbitos federales y locales.

Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante de posgrado debe realizar el Seminario de Investigación con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal.



Asignaturas.


Teoría general del proceso
Licenciatura en Criminología y Criminalística
Derecho Procesal Administrativo y Fiscal
Derecho Procesal Laboral
Lógica y argumentación jurídica
Principios generales del derecho procesal
Medios alternos de solución de controversia
Ética profesional
Procesal constitucional
Derecho constitucional y sistemas de control y defensa constitucionales
Principios y derechos humanos en el ámbito constitucional
Juicio de amparo en materia laboral
Seminario procesal administrativo - fiscal
Seminario de investigación
Derechos humanos
Maestría en derecho penal
Medios de impugnación y ejecución de sentencias en la materia administrativa y fiscal


Requisitos.


Documentos a entregar.
Deberás presentar la siguiente documentación, que te hace elegible para ser inscripto formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu programa con validez oficial de estudios en México:


Acta de nacimiento FísicoDigital
Documento de identidad FísicoDigital
Solicitud de admisión Digital
Comprobante de domicilio o certificado de residencia Digital
Certificado de licenciatura FísicoDigital
Certificado de maestría FísicoDigital
Ficha de inscripción FísicoDigital
Cédula profesional de licenciatura Digital
Cédula profesional Digital
CURP Digital
Curriculum vitae Digital
Forma de calidad migratoria Digital
Título de licenciatura Digital
Título de maestría Digital
Carta de compromiso FísicoDigital


Requisitos técnicos.


Procesador Intel Core i3 o superior
Memoria (RAM) 2 GB o superior
Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)
Cursos que pueden interesarte