¿Estás interesado en este curso?
Maestría en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa - Presencial
EAE Business School Madrid
Madrid
Presencial
Solicita información sin compromiso a EAE Business School Madrid - España
Maestría - Maestría en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa - Madrid - España
Nombre
Apellidos
Teléfono
E-mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Mes de inicio
Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa)
Preguntas
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
* Campos obligatorios

Por favor, complete todos los campos correctamente
Loading...
Comentarios sobre Maestría en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa
Contenido

Maestría en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa.


TIPO DE CURSO: Maestría
TIPO DE IMPARTICIÓN: Presencial
DURACIÓN: 10 meses
ÁREA: Marketing & Digital Transformation


DESCRIPCIÓN:

Con la Maestría en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa de EAE Business School Madrid adquirirás los conocimientos fundamentales sobre la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad para fomentar, implantar y gestionar la variable social y medioambiental en las empresas, además de conocimientos relacionados con derechos humanos, economía circular y todas las herramientas que permiten hacer pleno uso del conocimiento en normativa y certificaciones, que pueden aplicarse de forma transversal a cualquier compañía que quiera potenciar su responsabilidad y sostenibilidad como parte de su gestión.

Igualmente, no solo adquirirás las capacidades propias de la materia, sino que desarrollarás habilidades blandas como creatividad, empatía y confianza, trabajo colaborativo, oratoria y comunicación, gestión de equipos, etc., para liderar y dirigir el cambio de estrategia.


OBJETIVOS:

Con la Maestría en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa alcanzarás los siguientes objetivos:

- Desarrollar modelos de negocio adaptados a las nuevas demandas sociales y medioambientales que están sufriendo los entornos de las industrias, así como un mindset de sostenibilidad, interiorizando los conceptos y utilizando las herramientas básicas para establecer estrategias de impacto sostenible en las empresas.
- Conocer los fundamentos de los principios de desarrollo sostenible, sus implicaciones y los retos de la agenda 2030.
- Fomentar la comunicación interna y externa en la compañía atendiendo a la diversidad, así como la implantación de prácticas responsables a nivel social, medioambiental y financiero.
- Auditar y evaluar los procesos para establecer un trabajo de mejora continua, así como identificar áreas de mejora en cuanto a ética y transparencia en una organización.
- Analizar las implicaciones legales mediante normativa ISO y sellos de calidad específicos.


REQUISITO DE ACCESO:

Para poder acceder a la maestría, el candidato deberá estar en posesión de un título universitario.
En este sentido, el programa responde a un amplio abanico de carreras, que van desde la formación técnica en áreas de ingeniería hasta la formación en ciencias jurídicas, humanidades, ambientales o sociales como economía, administración de empresas o marketing y publicidad.
Además, será recomendable que tengan interés por la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa dentro de las organizaciones y quieran liderar políticas en torno a los criterios ESG dentro de las compañías.



PLAN DE ESTUDIOS:

El temario de la Maestría en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa es el siguiente:

MÓDULO 1: Sostenibilidad, RSC y Compromiso Ético
Introducción a la sostenibilidad y a la responsabilidad social corporativa - 6 ECTS
Grupos de interés, Gobierno Corporativo y ética empresarial - 6 ECTS

MÓDULO 2: Gestión integral de la estrategia de sostenibilidad: calidad, reporting y control
Estándares para la gestión sostenible - 6 ECTS
Comunicación y reporte de la sostenibilidad - 6 ECTS
Planificación estratégica de recursos - 6 ECTS

MÓDULO 3: Nuevos Modelos de Negocio y Emprendimiento
Inversión socialmente responsable y economía circular - 6 ECTS
Innovación y el espíritu emprendedor - 6 ECTS
Leadership in business: soft-skills - 6 ECTS

Trabajo de fin de maestría - 12 ECTS


MÁS DETALLES:

¿Por qué estudiar la Maestría en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa de EAE Madrid?

1. Oportunidades laborales: Al finalizar la maestría, podrás acceder a diversos puestos de trabajo como Consultor o Auditor en Sostenibilidad, Director/consultor en Responsabilidad Social Corporativa, Responsable de Desarrollo Sostenible en Agencias Públicas, Organismos de Cooperación y ONGs, Director/consultor de Proyectos de economía circular, entre otros.

2. Experiencia True Potential: Disfrutarás de una experiencia única que combina nuestra maestría con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un Asesor de True Potential, que te ayudará a descubrir y desarrollar tu verdadero potencial.

3. Programas adicionales: EAE Madrid te brinda la oportunidad de obtener un título individualizado opcional, en formato en línea, que podrás cursar al finalizar tu maestría. Esto te permitirá diferenciarte en el mercado laboral y potenciar tu perfil profesional.

4. Visión internacional: En EAE Business School Madrid tenemos acuerdos a nivel internacional con diversas universidades y centros de estudios. Al finalizar tu maestría, tendrás la posibilidad de realizar un programa residencial de una semana (con un costo adicional) en la institución de tu elección, como la Universidad de Berkeley en California, Pace University, Babson College, entre otras.

5. EAE Emprende: Desde que EAE Madrid inició su programa de emprendimiento en 2016, más de 3.000 estudiantes han participado en nuestro EAE Emprende. Hemos sido elegidos como aceleradora de proyectos por la Comunidad de Madrid, brindando a nuestros estudiantes oportunidades valiosas para desarrollar sus propias iniciativas emprendedoras.
Cursos que pueden interesarte