¿Estás interesado en este curso?
Máster en Big Data & Analytics - FT - Presencial
EAE Business School Madrid
Madrid
Presencial
Solicita información sin compromiso a EAE Business School Madrid - España
Maestría - Máster en Big Data & Analytics - FT - Madrid - España
Nombre
Apellidos
Teléfono
E-mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Mes de inicio
Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa)
Preguntas
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
* Campos obligatorios

Por favor, complete todos los campos correctamente
Loading...
Comentarios sobre Máster en Big Data & Analytics - FT
Contenido
Máster en Big Data & Analytics - FT.


TIPO DE CURSO: Máster oficial
TIPO DE IMPARTICIÓN: Presencial
DURACIÓN: 10 meses
ÁREA: Tech & Data Management

DESCRIPCIÓN.


El Posgrado en big Data & Analytics es un programa con un componente técnico alto, en el que te sumergirás de pleno en la tecnología big data y sacarás la máxima rentabilidad al tratamiento de datos masivos. Pero que, además, te ofrecerá una visión completa del mundo de la empresa. Esta sinergia entre tecnología y gestión te abre un horizonte profesional donde puedes desarrollar proyectos tecnológicos y tomar decisiones eficientes dentro de un sector muy dinámico y con una gran proyección profesional.

El Posgrado en Big Data & Analytics de EAE Business School Madrid ofrece una formación orientada al conocimiento integral de las herramientas que han nacido a la luz del nuevo paradigma y sus aplicaciones, como los sistemas de almacenamiento y procesamiento de datos masivos, los algoritmos complejos para obtener modelos a partir de los datos o la explotación de los mismos para negocios; así como un desarrollo profesional, dirigido hacia el aprovechamiento de estas aplicaciones para obtener resultados y generar valor.

De este modo, este posgrado te dotará de un conjunto de habilidades centradas en tres dimensiones clave:

La dimensión Big Data Computacional o de Procesamiento: Se enfoca en el desarrollo de la infraestructura, almacenamiento, procesamiento y manipulación de la información.

La dimensión analítica o predictiva de Data Science: dedicada al tratamiento de datos, limpieza y entendimiento de datos, aplicación algorítmica y aprovechamiento de la información. Incluye los procesos de Machine Learning, Data Mining, Web Mining, Cleaning y Visualización.

La dimensión de negocio, o Business Intelligence: Entregada a la recepción de la información y aplicación de la misma en un entorno creativo para la resolución de problemas o el desarrollo de oportunidades.

Una vez que completes con éxito tu programa, obtendrás una doble titulación: el Posgrado en Big Data & Analytics por EAE Business School y el Posgrado Universitario en Análisis de Datos Masivos (Big Data) e Inteligencia Empresarial (Business Intelligence) por la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE).


Objetivos.

A través del desarrollo del programa Posgrado en Big Data & Analytics se pretenden alcanzar los siguientes objetivos:

Conocimiento de los conceptos básicos de los sistemas informáticos ERP, CRM y eCommerce y su aplicación a la gestión empresarial.

Dominio de las técnicas eficientes de Business Intelligence y nuevas tecnologías como Big Data.

Obtención de las habilidades necesarias para identificar oportunidades, amenazas y cambios en el entorno competitivo de la empresa, con el fin de desarrollar modelos de simulación y presentar el resultado del análisis cuantitativo de forma gráfica.

Generación de una clara visión de oportunidades y riesgos que suponen las nuevas tendencias del consumidor, verificado con un análisis de datos, y de cómo adaptar la empresa a este nuevo entorno competitivo.

Capacidad para la implantación de sistemas modernos de Business Intelligence orientados a la mejora continua de la empresa.

Desarrollo de habilidades directivas:

Total comprensión de los procesos organizativos, en particular los que permiten crear y mejorar el valor corporativo.

Análisis de la situación de mercado, definición de los diferentes escenarios, identificación de las oportunidades y definición de la estrategia empresarial y la forma más efectiva de implantarla.

Capacidad de pensar "out-of-the-box" y evaluar iniciativas de innovación.

Comunicación y motivación de los equipos de trabajo.

Dominio de las bases necesarias para liderar procesos de cambio en el entorno empresarial.

Desarrollo de las capacidades de liderazgo, negociaciones, trabajo en grupo y marketing personal.


Requisitos.

Para el estudio del Posgrado en Big Data & Analytics es necesario estar en disposición de una titulación universitaria. Así, se dirige preferentemente a perfiles procedentes de:

Grado en Ciencia de Datos o equivalente.

Grado en Ingeniería Informática y titulaciones equivalentes de la ordenación de enseñanzas previa.

Se valorará la admisión de estudiantes de otras titulaciones, como Grado, Licenciatura o Diplomatura del área de Matemáticas, Física y Grado o Ingeniería Superior del área de la Ingeniería no vinculada a las Tecnologías de la Información y Comunicación, previa realización de complementos formativos obligatorios.


Plan de estudios.

MACRODATOS / BIG DATA
Fundamentos de la tecnología Big Data - 6 ECTS
Procesamiento de datos masivos - 6 ECTS
Computación en la nube - 6 ECTS

CIENCIA DE DATOS / DATA SCIENCE
Estadística avanzada y minería de datos - 6 ECTS
Visualización de datos - 6 ECTS

INTELIGENCIA DE NEGOCIO / BUSINESS INTELLIGENCE
Soluciones de Inteligencia de negocio - 6 ECTS
Ciencia de datos para la toma de decisiones estratégicas - 6 ECTS

PRÁCTICAS - 6 ECTS
TRABAJO DE FIN DE POSGRADO - 12 ECTS


Más detalles.

¿Por qué estudiar el Posgrado en Big Data & Analytics en EAE Business School Madrid?

1. El dato como eje: Desarrollarás las competencias tecnológicas y de gestión en base a big data, data science, cloud computing, visual analytics y business intelligence.

2. Software especializados: Accederás a licencias gratuitas, herramientas y tecnologías de data warehousing, analytics y machine learning (Power BI, Tableau, AWS...). Además, utilizarás componentes de Microsoft y Qlik, y lenguajes como SQL, R o Python.

3. Teoría puesta en práctica: Te enfrentarás a situaciones y casos reales donde tendrás que tomar decisiones que te prepararán para tu desempeño en los contextos profesionales y directivos actuales, desarrollando tu pensamiento crítico y tu capacidad de resolver problemas.

4. Claustro conectado con la empresa: Nuestros profesores son directivos y profesionales que proceden del mundo empresarial y conocen la realidad del sector, así como investigadores que aportan conocimiento relevante a través de sus estudios y publicaciones.

5. True Potential Experience: Una experiencia que combina nuestro Posgrado en Big Data & Analytics con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un True Potential Advisor, que te ayudará a encontrar tu verdadero potencial, a enfocarlo y desarrollarlo.

6. Minors: EAE Madrid te ofrece la oportunidad de adquirir un título individualizado optativo, en formato en línea, que se cursa al finalizar tu Posgrado en Big Data & Analytics, para diferenciarte en el mercado laboral potenciando tu perfil profesional.

7. Salidas profesionales: Algunos de los puestos que podrás desempeñar al finalizar el Posgrado en Big Data & Analytics son: IT Business Partner, Big Data Consultant, Business Intelligence & Data Analytics Consultant, Business Analyst, Project Management for BI Projects, Data Scientist, Digital Transformation Manager, entre otros.
Cursos que pueden interesarte