¿Estás interesado en este curso?
Maestría en Educación y Docencia - En línea
UTEL - Maestrías en Línea
(
Naucalpan de Juárez
)
En línea
Solicita información sin compromiso a UTEL - Maestrías en Línea - Estado de México
Maestría - Maestría en Educación y Docencia - Naucalpan de Juárez - Estado de México
Nombre
Apellidos
Teléfono
E-mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Mes de inicio
Preguntas
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
* Campos obligatorios

Por favor, complete todos los campos correctamente
Loading...
Comentarios sobre Maestría en Educación y Docencia
Contenido
Maestría en Educación y Docencia.

Duración: 18 meses

La Maestría en Educación y Docencia tiene como objetivo brindarte todo el material necesario para profundizar en la filosofía de la educación, así como en los contenidos disciplinares que se requieren para actualizar y reformar constantemente los programas académicos de los diferentes niveles educativos, promoviendo una enseñanza de alta calidad.


CON WEBINARS POR ESPECIALISTAS


Programa de maestría, que a través de contenidos diseñados e impartidos especialmente para los estudiantes de la Universidad UTEL, busca generar conciencia acerca de los derechos y la educación de niñas, niños y adolescentes, para que al ejercer sean portavoces de esta causa.


Con una selección de temas vinculados a proyectos de esta organización y considerados relevantes en el contexto educativo, los estudiantes aprenderán cómo se lleva a cabo acciones que garanticen el acceso a la educación en situaciones de emergencia, Primera Infancia, condiciones de vulnerabilidad y exclusión escolar, entre otras, lo que le permitirá situarse en contextos reales, conocer acciones concretas y sus resultados, así como despejar dudas de voz de especialistas inmersos en los diversos ámbitos desde los que se trabaja.


Temáticas:

“Derecho a la educación en el contexto de COVID-19, ¿cómo no dejar a nadie atrás?, por Astrid Hollander.
“Educación en la Primera Infancia”, por Jimena Lazcano.
“Educación indígena, ¿cómo fortalecer la literalidad en un contexto bilingüe?, Hanna Monsivais.
“El cambio climático nos toca: Educar sobre el cambio climático con enfoque en los derechos de la niñez”, por Letizia Sozzi.
“Exclusión escolar y soluciones alternativas para adolescentes fuera de la escuela”, por Janina Cuevas y Paola Gómez.
“Derechos de niños, niñas y adolescentes y el rol del sector privado en la promoción de su salud, educación y protección”, por el equipo Business for Results.
“Educación en Situaciones de Emergencias”, por Letizia Sozzi.
“Políticas de promoción de cuidado, estimulación y educación temprana y conciliación vida personal/familiar-vida laboral”, por el equipo Business for Results.
 


“Sólo imparte estos webinars extracurriculares dentro de la Maestría en Educación y Docencia de UTEL. No forma parte de la plantilla de docentes de la universidad UTEL ni de ninguna otra asignatura (adicional a los webinars) o curso optativo impartido por UTEL."




Requisitos de inscripción:


La entrega de documentos tanto físicos como digitales es de suma importancia para concretar el trámite de inscripción, que en este caso son:
Formato digital de la solicitud de admisión
Formato digital de la Carta de exposición de motivos (actividad)
Formato digital del Currículum vitae
Original y formato digital de Acta de nacimiento
Formato digital del Título de grado de licenciatura o equivalente
Formato digital de la Cédula profesional
Formato digital de Clave Única de Registro de Población (CURP)
Formato digital de identificación oficial.
Formato digital de comprobante de domicilio.
Original y formato digital de Certificado de Licenciatura o equivalente. Para ciudadanos no mexicanos deberá estar legalizado o apostillado.
Formato digital del comprobante de pago.
Formato digital de la carta responsiva de documentos.
Formato digital de la Forma de calidad migratoria (extranjeros que residan en México)
Cuatro fotografías tipo óvalo credencial en blanco y negro, de frente, sin lentes, con fondo blanco, en papel mate. No instantáneas. Hombres: sin barba y bigote. Mujeres: poco maquillaje.
Las imágenes escaneadas deben ser completamente legibles, no deben tener tachaduras o enmendaduras. Se debe proporcionar expediente digital completo más solicitud de admisión llena.


Validez Oficial y Obtención de Grado:


¿Sabías que todas las carreras de UTEL Universidad tienen validez oficial de estudios?

VALIDEZ OFICIAL


Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 8 de julio de 2016 y No. de Acuerdo 20160554, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.


OBTENCIÓN DE GRADO


La Maestría cuenta con titulación cero, es decir que para titularse únicamente es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.

UTEL autoriza la inscripción a Maestría de alumnos que tengan estudios de Licenciatura y cuya institución de origen acepte Titulación por créditos de Maestría, estos inscritos deberán de presentar una carta que avale esta información en papel membretado, firmado y sellado por la institución de origen.

*El límite máximo para obtener el grado académico será de tres años, considerando dicho tiempo a partir de la fecha en que concluya satisfactoriamente los estudios de maestría.



Campo Laboral:


¿Sabías que los profesionistas en México pueden aumentar sus ingresos hasta en un 80% si cuentan con una especialidad o maestría?

 

LUGARES DONDE PODRÁS TRABAJAR:

 Director, coordinador o profesor de instituciones educativas, tanto privadas como públicas en diferentes niveles académicos.

Diseñador de programas educativos.

Investigador del rubro educativo.

Gestor Educativo

Promotor educativo en fundaciones o de manera independiente en programas comunitarios o altruistas.
Cursos que pueden interesarte